Planes para una Semana Santa en cuarentena

Planes para una Semana Santa en cuarentena

¡Llega uno de los periodos vacacionales más esperados por los ciudadanos! Ya sea por la devoción de la Semana Santa o por juntar unos días de descanso para hacer una escapada. Lo cierto es que este año vamos a pasar esta festividad litúrgica en nuestras casas, algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. ¡Pero no pasa nada! Es importante que sepamos diferenciar estos días de la rutina diaria para desconectar y disfrutar, aunque sea en nuestro propio hogar. Hoy te contamos qué planes puedes hacer para celebrar la Semana Santa en cuarentena. ¿Te apuntas?

Para los devotos

Este 2020 pasará a la Historia por una ausencia total de celebraciones a causa del COVID-19. Pero con las herramientas tecnológicas de las que disponemos, ¡nada se nos resiste! Este año no tendremos ni procesiones en directo, ni ofrendas, ni misas multitudinarias… Pero sí que podremos disfrutar de la Semana Santa a través de nuestras pantallas. ¿Quieres seguir los oficios desde casa? La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha publicado una guía online para la participación espiritual de los fieles en la celebración desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Para los viajeros

¿Tenías un viaje planificado para esta Semana Santa? Si has tenido que cancelar tu escapada por la cuarentena, ¡no te preocupes! Todavía puedes visitar ese lugar desde casa. Te animamos a ver y escuchar documentales o programas sobre viajes emitidos por televisión o radio que te transporten a tu destino. No te pierdas los ya clásicos “Españoles en el mundo” o “Viajeros Cuatro” ni la emisora Radio Viajera, donde encontrarás una parrilla muy variada.

Para los padres

Si pasar unas vacaciones encerrados en casa puede hacerse duro, ¡imaginemos si encima tenemos que entretener a nuestros hijos pequeños! Sabemos que el confinamiento está siendo especialmente complicado para los padres. Así que no podemos dejar de compartir con vosotros un post que escribimos hace un par de semanas con ideas para realizar actividades con niños en casa. Si buscáis algo tematizado sobre la Semana Santa, os recomendamos pintar huevos de Pascua el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua celebrar una gymkana para buscar esos huevos. ¡Les va a encantar!

Una semana Santa en cuarentena diferente

Como ves, aunque este año no podamos disfrutar de las procesiones en vivo, ni de unos días de vacaciones en nuestro destino favorito, también podemos divertirnos en casa. Los planes son infinitos, y a estos se suman los clásicos que ya hemos incorporado a nuestra rutina durante la cuarenta. Clases online para mantenernos en forma, recetas para practicar nuestras dotes culinarias, cursos a distancia para ampliar conocimientos… Eso sí, paremos unos días y sintamos de verdad los días de Semana Santa como un respiro y descanso. ¡Nuestro cuerpo y nuestra mente lo agradecerán!

cursos gratuitos