Plan de formación para las empresas

Plan de formación para las empresas

El mercado laboral exige una continua actualización de los conocimientos y una adaptación a las necesidades que surgen en cada momento. Esto implica que los profesionales deben reciclarse periódicamente y mejorar sus competencias para ampliar su experiencia. Sin embargo, son muchas las empresas que dejan de lado un plan de formación de calidad para sus empleados. Las múltiples opciones y la amplia oferta de cursos plantean un escenario perfecto para lograr implantar este desafío en las compañías. Analizamos todo lo que necesitas saber en este artículo. ¡Sigue leyendo!

Opciones de plan de formación

Cuando hablamos de programas formativos para empresas, nos referimos a cualquier curso específicamente dirigido a trabajadores ocupados. Y, por supuesto, que aborde una especialidad profesional concreta. La oferta es muy amplía, desde cursos sectoriales hasta intersectoriales, pasando por certificados de profesionalidad o programas online dirigidos a autónomos o colectivos concretos.

Además, el carácter económico de estos cursos también es muy variado. Las empresas pueden acceder a un plan de formación privado, bonificado o subvencionado. En el primer caso, los gastos corren de su cuenta, no así en los otros dos, donde organismos específicos ofrecen subvenciones para facilitar la formación continua. Por ejemplo, en Enseñanzas Modernas contamos con cursos 100% subvencionados por la Comunidad de Madrid y el SEPE.

Beneficios de la formación para empresas

No es la primera vez que hacemos alusión a las ventajas que supone para una compañía implantar un plan de formación para sus trabajadores. Pero es que esta inversión tiene un retorno claro: el aumento de la productividad. Fomentamos la motivación del equipo y despertamos su interés por aprender más. Así, mejoramos su rendimiento y favorecemos el crecimiento de sus competencias profesionales. En definitiva, creamos equipos más competitivos e innovadores, que se reflejan en una productividad mucho mayor. Invertir en un plan de formación para la empresa repercutirá directamente en los resultados de la misma. A mayor especialización, mayor rentabilidad.

Cursos especializados

Y es que, en estos términos, la especialización cobra una importancia enorme. Es oportuno que los trabajadores adquieran competencias generales y se formen como profesionales del futuro. Pero sobre todo es fundamental que se especialicen en un campo concreto. Esto les permitirá aportar un valor añadido a la compañía y cubrir unas necesidades técnicas muy precisas. ¿En qué se traduce esto? Una automatización mayor de los procesos y una mejora sustancial de los servicios ofrecidos a los clientes.

En Enseñanzas Modernas contamos con cursos sobre recursos humanos, digitalización, diseño gráfico, asistencia documental, gestión de comercio, atención sanitaria… Las posibilidades son infinitas y entre nuestra oferta formativa encontrarás el programa que mejor se adapte a tus necesidades profesionales. ¡Conoce los próximos cursos que impartimos e inscríbete gratis! El plan de formación de tu empresa es posible con Enseñanzas Modernas.

cursos gratuitos