¿Por qué necesito un certificado de profesionalidad?

¿Por qué necesito un certificado de profesionalidad?

Son muchos los puestos de trabajo que exigen una acreditación específica en relación a la experiencia laboral del candidato. Una de las vías por la que demostrar dicha experiencia es la posesión de un certificado de profesionalidad. Este título acredita de manera oficial las cualificaciones y competencias de un trabajador. Es expedido por el Servicio Público de Empleo Estatal o por el Servicio de Empleo de las Comunidades Autónomas. Y tiene validez en todo el territorio nacional. Además, legitima una especialidad profesional, lo que incrementa las posibilidades de inmersión o mejora laboral del candidato.

Cada certificado de profesionalidad está compuesto por varios módulos. Si el alumno no cumple los requisitos necesarios para convalidar el título, deberá superar cada uno de los mismos. Será entonces cuando adquiera el certificado oficial de profesionalidad. Esto le permitirá acceder a puestos de trabajo más cualificados y con mejores condiciones laborales.

Ahora que ya sabemos la importancia de tener un certificado de profesionalidad, ¿qué información nos falta? La primera y más importante es que todos los programas están subvencionados por la Comunidad de Madrid. Esta subvención facilita la realización de los mismos para todo tipo de alumnos. Ya sean trabajadores ocupados o desempleados, pertenezcan a un sector u otro, todos pueden conseguir un certificado de profesionalidad. Tan solo tienen que cumplir una serie de requisitos formativos en función al nivel del programa escogido.

Cuándo cursar un certificado de profesionalidad

Otro dato importante es saber cuándo están disponibles los cursos de cada certificado. Para conocer esta información, en Enseñanzas Modernas hemos publicado un listado de los próximos cursos que impartimos. La duración de estos y sus fechas varían, no así el límite de alumnos. Al ser formación tan específica, solo disponemos de un número reducido de plazas, lo que nos permite realizar una enseñanza más personalizada.

La obtención de un certificado de profesionalidad abrirá a los alumnos la puerta a un mundo de posibilidades. Con estos cursos adquirirán las competencias que necesitan para desempeñar su función laboral. Desarrollarán competencias que completarán su formación y experiencia en el mercado. Todo ello con un equipo de grandes profesionales detrás. Un equipo gestionado por Enseñanzas Modernas, centro de referencia en el ámbito de la formación subvencionada de la Comunidad de Madrid con casi 20 años de experiencia.

cursos gratuitos