Ideas para la cuarentena: ¿qué hacer en casa?

Ideas para la cuarentena: ¿qué hacer en casa?

Estamos en un momento difícil para todos y la cuarentena establecida por el Gobierno a causa de la expansión del coronavirus en nuestro país hace estragos en todos los hogares. Desde hace unos días, muchos estamos teletrabajando (los que podemos) y todos nos mantenemos aislados en nuestros hogares para evitar una mayor propagación del virus. El sentimiento de encierro se lleva mejor o peor según el momento. Por eso, es importante estar ocupados y encontrar nuevas actividades para cubrir el vacío de ¿qué hacer en casa las próximas semanas? Sigue leyendo si quieres descubrir ideas que incorporar a tu rutina.

Reconecta con tus hobbies

¿Siempre te ha gustado leer, pero nunca sacas tiempo para dedicarle a tus libros pendientes? ¿Todavía no has visto esa serie que te recomendaron el año pasado? ¿Eres cinéfilo y te gustaría hacer una maratón de tu director o actor favorito? Si algo nos permite esta cuarentena es dedicarle todo el tiempo del mundo (porque ahora lo tenemos) a estas pequeñas cosas. Haz de tus hobbies pasados tus nuevos alicientes. Reconecta con la lectura y el mundo audiovisual para entretenerte y aprender.

Deporte sin gimnasio

Seguro que una de las cosas que más echas de menos es practicar deporte al aire libre o asistir a tus clases favoritas del gimnasio. ¡No te preocupes! Muchos centros o profesionales del sector estar aportando su granito de arena impartiendo clases online. A través de sus Redes Sociales, retransmiten rutinas de ejercicios que podemos practicar desde casa. Es importante que estos días nos mantengamos activos, puesto que pasaremos mucho más tiempo sentados y esto puede afectar a nuestra salud. ¿Y si por fin cumplimos con el reto fit que nos proponemos cada año?

Cocinar, cocinar y cocinar

Pasar tiempo en la cocina creando nuevos platos y disfrutando al máximo de la comida siempre es un planazo. Pero, ahora que además no podemos acudir a los restaurantes, probar las últimas degustaciones de los chefs y repetir una y otra vez nuestro plato favorito, ¡es el momento! En Internet encontramos infinidad de recetas, y la formación culinaria no frena en Redes Sociales. No son pocas las cuentas gastronómicas que dedican estos días a enseñar a sus seguidores grandes trucos de cocina. ¿Te apuntas?

Formación online

¿Te aburres de pasar las horas muertas en casa? Ahora que vas a estar mucho tiempo sin salir, es el momento perfecto para que des un impulso a tu carrera. Adquirir nuevas competencias profesionales desde nuestro hogar es posible gracias a la formación subvencionada. En Enseñanzas Modernas encontrarás los mejores cursos gratuitos impartidos en modalidad online y dirigidos a autónomos. Te formamos en Análisis de Problemas y Toma de Decisiones, Analítica Web, AutoCAD, Diseño Gráfico y Creación de Blogs y Redes Sociales. ¿Qué campo te interesa?

¿Qué hacer en casa?

Ya hemos compartido algunas de nuestras ideas para pasar esta cuarentena lo mejor posible, pero es el momento de que tú aportes tu granito de arena. Cuéntanos, ¿cómo vas a entretenerte las próximas semanas? Seamos positivos y aprovechemos el tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas y tachar toda la lista de pendientes que llevamos años arrastrando. ¡Quédate en casa! Nosotros nos quedamos. Y te esperaremos a vuelta con más ganas que nunca.

cursos gratuitos