Beneficios de la gestión de Redes Sociales en las empresas

Beneficios de la gestión de Redes Sociales en las empresas

¿Cuánto tiempo pasas al día conectado a Internet? ¿Y en tus Redes Sociales? En España, el 85,5% de los usuarios entre 16 y 65 años que navegan por la Red utilizan Redes Sociales. Esto significa que a través de estas plataformas llegamos a más de 25 millones de personas en nuestro país. Sin duda, una oportunidad única para dar a conocer tu negocio y promocionar tus servicios o productos. Llevar a cabo una gestión de Redes Sociales en las empresas es altamente beneficioso. ¡Y por muchos motivos! Vamos a analizar los más importante y a contarte cómo puedes ponerte las pilas en este campo digital. Sigue leyendo y toma nota.

Principales ventajas

Si dedicas tiempo a desarrollar un plan de Marketing Digital en Redes Sociales, verás cómo mejoran los resultados de tu empresa. Aumentarás la visibilidad de tu marca en Internet, darás a conocer tus servicios a nuevos posibles clientes, mejorarás tu reputación online y atraerás más tráfico a la web.

En definitiva, crearás una comunicación más directa y versátil entre tu empresa y los usuarios (clientes y potenciales clientes). Y, por tanto, abrirás nuevas oportunidades de negocio que te ayudarán a incrementar tus ventas y crecer en el mercado. Además, estas plataformas son totalmente gratuitas, por lo que formarán parte de tu estrategia orgánica. Sin invertir dinero, podrás obtener mejores resultados. Eso sí, necesitas conocimientos o profesionales que apoyen tu Plan de Medios. Aunque estés acostumbrado a manejar tus redes en el ámbito personal, promocionar un negocio por esta vía es muy diferente y tienes que estar preparado.

¿Qué Redes Sociales utilizar?

Depende de cuál sea tu público objetivo, deberás analizar la plataforma social que mejor se adapte al mismo. Es decir, si tu target son jóvenes entre 16 y 25 años, redes como Instagram o Snapchat pueden ser tu mejor aliado. Sin embargo, si prefieres dirigirte a un público más adulto y profesional, LinkedIn es la opción perfecta para transmitir una imagen seria y cuidada. Las redes son muchas y muy variadas, por lo que nuestro primer consejo es que sepas adaptarte a ellas y a sus usuarios. Personaliza los mensajes y las creatividades, piensa en qué público vas a alcanzar con tus publicaciones. Ajústate a sus gustos y necesidades. Y, sobre todo, crea un vínculo con ellos. ¡Así comenzarás el camino hacia el éxito!

Formación para la gestión de Redes Sociales en las empresas

Si ya tienes más que claro por qué debes abrir esta vía de comunicación con tus posibles clientes, es el momento de que aprendas a hacerlo. Para ello, en Enseñanzas Modernas te ofrecemos una serie de cursos subvencionados que te serán de gran ayuda.

Accede a nuestra formación en Marketing Básico en Medios Sociales, Community Manager (Herramientas, Analítica e Informes) o Creación de Blogs y Redes Sociales. Los dos primeros programas forman parte de la oferta intersectorial y el tercero de la estatal para autónomos. Impartidos los primeros Madrid y Valdemoro, respectivamente, y el tercero online, cumplirán todas tus expectativas. Gracias a ellos te convertirás en un gran experto en la gestión de Redes Sociales en las empresas. ¡Y totalmente gratis! ¿A qué esperas?

cursos gratuitos