Aprende recetas saludables durante el confinamiento

Aprende recetas saludables durante el confinamiento

Si hay algo a lo que nos encantaría dedicar mucho tiempo que normalmente no tenemos es la cocina, ¿verdad? ¿Cuántos de vosotros tenéis una lista de recetas pendientes de probar para las que no sacáis un hueco en vuestra rutina? Ahora es el momento perfecto para desempolvar los utensilios y dar rienda suelta a nuestra creatividad culinaria. Como además estamos encerrados en casa, lo que supone una disminución del ejercicio físico (aunque algunos estén más en forma que nunca), debemos cuidar lo que comemos. Así que no hay excusas, ¡sí o sí tenemos que aprender esas recetas saludables que tanto vemos en Internet!

¿A alguien le apetece un dulce?

Cuando estamos en una situación diferente como la que vivimos ahora, nuestro cuerpo nos pide dulce. Aunque solo sea por eso de alegrarnos un poco el día. Fuera excusas baratas, con las recetas saludables apropiadas podemos disfrutar de los antojos sin culpa. Requieren nuestro tiempo, mucho más que el simple hecho de abrir un paquete de bollería y comérnoslo, pero el resultado no tiene nada que ver. Moldes listos, ¡vamos a preparar los dulces más ricos del momento! Donuts de avena y yogur (¡al microondas!) o galletas saludables (de sésamo y chocolate, de almendras con mermelada de moras o cookies con un batiburrillo de ingredientes). Tarta de queso ligera o carrot cake fitness. Como ves, el abanico es muy amplio y hay opciones para todos los gustos.

Platos veganos, ¿es el momento?

Si siempre has sentido el gusanillo por probar otro tipo de alimentación, esta cuarentena encontrarás miles de recetas saludables veganas. ¡Como lo oyes! Aunque te guste más la carne que cualquier otra cosa, puedes introducir en tu menú alguna creación de este tipo. Paté de lentejas, pudin de chía con fresas, hummus de pesto vegano… Tienes miles de snacks veganos saludables. ¡Y también de platos principales! Como crema de boniato, arroz con soja, alcachofas gratinadas… ¡y muchos más!

Cuentas que no te puedes perder

Aunque encuentres miles de recetas saludables por Internet, hay cuentas culinarias que tienes que seguir sí o sí. En este sentido los reyes de las plataformas sociales son Instagram y YouTube, donde se comparten imágenes y vídeos de lo más apetecibles. Nuestros imprescindibles (aunque hay muchísimos más) son Foodtropia, Futurlife, RealfoodingBeginVeganBegun.

Compra responsable para recetas saludables

Eso sí, lo más importante para divertirte en la cocina y disfrutar de tus creaciones culinarias es que realices una compra responsable. Haz una lista de los productos que necesitas realmente, no compres por comprar y, muy importante, piensa en los demás. Aporta tu granito de arena a la crisis que estamos viviendo y apoya al comercio local comprando en tiendas de alimentación de tu barrio o en mercados en vez de en grandes supermercados. Y, lo más importante: QUÉDATE EN CASA. ¡Sal solo para comprar lo imprescindible!

cursos gratuitos