Actividades para niños en casa, ¡nuevas ideas!

Actividades para niños en casa, ¡nuevas ideas!

¡Va quedado menos para acabar la cuarentena! Sin embargo, los días pesan y cada vez nos resulta más complicado mantenernos entretenidos. Si, además, tenemos niños en casa, las dificultades aumentan y las ideas escasean. Por eso, en Enseñanzas Modernas hemos querido echar una mano a todas esas mamás y a todos esos papás que necesitan encarecidamente nuevas ideas de actividades para niños en casa. Vamos a intentar ser originales, para no mencionar los típicos planes que nos hemos cansado de leer estos días de confinamiento. ¡Empezamos!

Contacto con la naturaleza

¡Como lo oyes! Aunque estemos encerrados en nuestras casas, podemos organizar una actividad lúdica y muy divertida que conecte a los pequeños con la naturaleza. ¿Y si montas un pequeño huerto en la terraza? Así aprenderán cómo obtenemos los alimentos que comemos cada día. ¡O también puedes enseñarles el cuidado de las plantas según su tipología! Abonarlas, cortar las hojas secas, regalarlas periódicamente, trasplantarlas cuando han crecido mucho… Lograrás que se entretengan mientras despiertas su interés por los seres vivos que inundan nuestras casas de color y naturaleza.

Rienda suelta a su creatividad

Estamos acostumbrados a buscar mil y una actividades para que los niños se entretengan. Pero ¿y si invertimos los papeles? Quizás sea el momento de plantear a tus hijos que sean ellos mismos quienes planifiquen un día en casa. Así, potenciarás su creatividad, tendrán que trabajar en equipo para ponerse de acuerdo y pasarán más tiempo entretenidos. Primero organizándolo todo y después disfrutándolo con vosotros. Puedes proponerles crear un teatro improvisado de títeres con calcetines, montar un concurso de disfraces con cosas que encuentren por casa o fundar un grupo de música para deleitaros con sus dotes artísticas.

Manualidades originales

Uno de los planes más socorridos cuando hablamos de actividades para niños en casa son las manualidades. Seguro que ya has probado mil cosas que no terminan de engancharles. ¡A lo mejor es que no has dado en la tecla! ¿Y si dedicáis un día entero a crear un nuevo álbum de fotos familiar? Pero no el típico que tenemos por etapa, por niño o por celebración. ¡No! Se trata de que los más pequeños escojan sus fotos favoritas y creen una historia a partir de ellas. Como si fuera un cuento en el que vosotros sois los protagonistas. ¡Guardaréis un precioso recuerdo de estos días tan difíciles!

Habituales actividades para niños en casa

Si las ideas que hemos compartido te resultan algo complicadas, ¡siempre puedes recurrir a lo típico! Fomentar la lectura, disfrutar de sus películas favoritas juntos, animarlos a estudiar, aunque no tengan cole, aprovechar para jugar en familia… Las posibilidades son infinitas, así que solo tienes que hacer el listado de las actividades para niños en casa que más te guste y a pasar la cuarentena de la mejor manera posible. ¡Aprovechemos este tiempo para disfrutar en familia!

cursos gratuitos