Actividades culturales para disfrutar de la cuarentena

Actividades culturales para disfrutar de la cuarentena

Seguimos sumando prórrogas del estado de alarma que nos obligan a mantener la cuarentena y pasar las próximas semanas en casa. El paso de los días implica la llegada de celebraciones especiales, como mañana, 23 de abril, que festejamos el Día del Libro. Aunque este año no podremos visitar nuestra librería favorita ni acudir a eventos literarios, ¡sí que podemos celebrarlo desde casa! De hecho, durante este confinamiento tenemos la suerte de contar con múltiples actividades culturales. ¿Quieres saber cuáles, a parte de la lectura, que no puede faltar en tu rutina? ¡Sigue leyendo!

Cine y series para todos

Si pensamos en entretenimiento, seguro que la primera opción que nos viene a la cabeza es disfrutar de la última temporada de nuestra serie favorita o de una nueva producción cinematográfica. Los contenidos audiovisuales entretienen a todos los miembros de la familia y su amplia variedad abarca cualquier gusto. Las populares plataformas digitales nos permiten acceder a miles de creaciones desde casa. Netflix, HBO, Movistar+, Disney, Amazon Prime Video… Si no sabes por cuál decantarte, lee atentamente este artículo y descubre sus catálogos, funciones y precios.

Actuaciones musicales a tu alcance

¿Quién puede vivir sin música? Estos días hemos sobrepasado la oferta musical en el ámbito digital. Casi todos los artistas se han sumado a iniciativas solidarias ofreciendo conciertos gratuitos desde sus perfiles de redes sociales. También se han celebrado festivales con grandes carteles y un claro objetivo: recaudar dinero para luchar contra la pandemia del COVID-19. No han faltado tampoco las nuevas canciones con las que nos han deleitado estas semanas músicos de todo el mundo. ¿Una de las últimas novedades? ¡La nueva versión de “20 de abril” de Celtas Cortos con la participación de un gran elenco de artistas del panorama musical español.

Visitas virtuales a museos

¿Echas de menos pasear por un museo y sentir en primera persona las obras más importantes de nuestra cultura? El Museo del Prado, el Reina Sofía, los museos del Vaticano, el Louvre… ¿Quién no estaría deseando visitarlos? ¡Pues ahora podemos hacerlo virtualmente desde casa! Los grandes museos del mundo nos ofrecen experiencias digitales sin igual, ¡y gratis! Descúbrelas en este artículo de RTVE.

Actividades culturales por el Día del Libro

Como ves, las opciones culturales son infinitas. De hecho, ahora estamos sacando más tiempo que nunca para disfrutar del arte de nuestro país y del mundo entero. Cine, música, pintura… Y, cómo no, ¡literatura! No olvidamos que mañana celebramos uno de los días más bonitos del año: el Día del Libro. Si quieres participar en esta festividad, únete a las iniciativas que organice tu ayuntamiento o las librerías de tu barrio. Pero, sobre todo, escoge tu próxima lectura y déjate seducir por una nueva historia.

Ahora no podemos salir de casa ni viajar a destinos soñados, pero sí que podemos trasladarnos a otros mundos desde el sofá. Las actividades culturales nos permiten hacerlo. ¿A qué esperas para subirte al barco de la imaginación? En Enseñanzas Modernas apoyamos la cultura, muy especialmente en los niños y jóvenes, ¡ahora y siempre! Aprovechemos la cuarentena para disfrutar de ella como se merece.

cursos gratuitos